Datos personales

Mi foto
Lo que no digo en twitter, lo pongo aquí.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una Sensación Sin Nombre



Hace poco tuve la siguiente conversación con mi esposo:

-Amor, me estoy volviendo loca. Me acabo de bajar archivos de sonido de hojear papeles, papeles arrugándose y de una grapadora… porque ME GUSTA.

- Mi vida, no está loca. Solo es algo que le gusta y ya.

Pude ver que no me entendía. Traté de explicarle la sensación.

-Es que cada vez que escucho eso me quedo como en trance, y me da un cosquilleo rico en la cabeza. También me pasa cuando me peinan o me lavan el cabello. Es muy agradable y relajante. Estoy loca.

Me mira como si en efecto lo estuviera. Pero como no soy demente peligrosa, lo deja pasar.

Me quedo con la “espinita” de pensar que en efecto hay algo malo conmigo. A quién puede gustarle el sonido de una tijera cortando papel? De una envoltura de papel de regalo? De alguien dibujando?
Pues buscando en internet material para mi nuevo “vicio” descubrí que no estoy sola, y que muchas personas lo han sentido. Esta “sensación sin nombre” se llama tentativamente ASMR.
ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma es esta sensación que percibimos ciertos afortunados y que nos produce una gran sensación de bienestar. Algunos lo describen como “el orgasmo de la mente”, pero no tiene nada que ver con el sexo, solo se siente bien, como una especie de masaje cerebral.

Hay literalmente miles de videos en internet creados para estimular esta sensación. Páginas enteras dedicadas a su difusión y a tratar de que lo estudien para encontrar sus causas. Por el momento no hay ningún estudio serio que pruebe que existe. Pero yo simplemente estoy feliz solo con saber que muchas personas lo sienten y que estoy en mis plenas facultades mentales.

Viendo algunos de estos videos me doy cuenta de que a algunas personas les funciona escuchar susurros, los sonidos del teclado, un cepillo frotando, alguien dibujando y un gran etcétera. Lo más raro que vi fue una chica que en susurros simulaba estar lavando y cortando el cabello. En mi caso particular prefiero solo escuchar los videos porque me parece muy raro relajarme viendo como alguien frota una almohada o mueve un papel.

Si desean saber si uds (tienen?, son?) ASMR pueden probar haciendo click en alguno de los videos que adjunto. Suerte!



Este video es de alguien jugando con una lámpara de papel. Me gusta que no habla porque solo el sonido es suficiente para relajaaaaarm zzz

Los sonidos de este video son maravillosos. Este es un caso de ASMR no intencional.

  
También ocurre cuando se ve a personas realizar tareas intrincadas con las manos, este video también tiene el relajante sonido del pincel sobre el papel.

 

Según algunas personas escuchar la voz suave de esta persona tiene el efecto ASMR. Yo me aburrí.


Este es el video raro del que les hablaba. Si les gusta no los juzgaré. 

Más sobre el tema (en inglés):








1 comentario:

ASMR dijo...

Buenas opciones en los videos, hay mucho más nuevas aquí si está interesado http://www.asmrstudio.com que se mantienen siempre actualizados! Oh, sí, y me parece más que ver el más sensible te vuelves!

Publicar un comentario