Datos personales

Mi foto
Lo que no digo en twitter, lo pongo aquí.

lunes, 12 de marzo de 2012

Clases de personas: En el cine


Ir al cine es una experiencia de todos los sentidos. Las imágenes electrizantes, el retumbar del Surround, el tacto de los canguiles, el grito de emoción, el 3D…la luz del celular de la que chatea al frente, el comentarista, el que ronca, el que mastica con la boca abierta, el que te patea la espalda, el que se ríe de nada, etc. 

A continuación haré un análisis antropológico de los tipos de personas que le pueden arruinar a uno la película. Me persigno para que no me toque sentarme al lado de uno por ley del Karma, y sigo:

EL QUE NO ENCUENTRA SU ASIENTO

Válido para cines modernos en los cuales podemos decidir de antemano el puesto. Este ser llega en medio de los trailers, gusta de quedarse parado tratando de leer mientras por un lado tapa a media fila la pantalla, mientras deslumbra dolorosamente con el flash de su celular a las del otro lado para ver que letrita le toca. Cuando al fin ubica su puesto, que siempre está al último, va pasando sin pedir perdón ni permiso pisando a la fila entera, derramando la coca cola sobre la recién planchada de adelante (o sea, yo) , y dejando sin ver el comienzo de la película a los de atrás. Invariablemente, en medio de la película se levantará para ir al sanitario repitiendo todo el proceso anterior de ida y de regreso.

LA QUE NO SUELTA EL CELULAR

Digo “la” porque en el 99% de los casos es una mujer. Esta chica de entre 15 y 22 años se la pasa revisando el celular toda la película, bajo el pretexto de que el teléfono “está en silencio” y no ve que con la luz está deslumbrando a 3 filas seguidas. Por andar distraída se pierde las mejores partes, y empieza a preguntar al de al lado lo que pasó, le explican, se ríe y vuelve a textear.

LOS FEISBUQUEROS

Dícese de aquellos especímenes que se toman fotos hasta en el baño. Tienen que poner una foto de ellos en el cine ni bien se sientan, para cambiar su status a “eN eL CiNe CoN mIs AmIwIs ChVrz”. Una vez con mi esposo detuvimos una sesión de más de 30 fotos poniéndonos a hacer caras detrás de ellos. Funcionó perfecto, lo recomiendo.

LOS QUE VAN A PRE-ESTRENOS DE SECUELAS DE PELÍCULAS SIN HABER VISTO LA PRIMERA PARTE (O LA SEGUNDA)

Estos seres por novelería van acompañando a algún fanático quien va generalmente disfrazado de algún personaje, que ha esperado 2 años y medio para ver la siguiente parte de una serie que ama con su vida, al punto de ir a verla a las doce de la noche aunque al día siguiente tenga que levantarse a las 6 de la mañana para ir a estudiar o a trabajar. 

Sin ningún respeto por el emocionado fan, le hacen comentarios tipo:
- Y no que Snape era el malo?
- Para qué quieren tanto ese anillo… si solo te hace invisible!
- Por qué aplauden cuando matan a la bruja al final?
- Mejor se apura porque si no se la come el Lobo.

o simplemente hablan toda la película criticando por que no entienden nada.

EL COMENTADOR

Este  es uno de los peores. Describe detalle a detalle lo que está pasando en la película, sin importar si todo el mundo está viendo lo mismo. Codea, repite las líneas, y no hace caso cuando la persona del al lado, desesperada, dice shshshshs.

LOS QUE SE TRAGARON UN PAYASO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Así, pero toda la película.
Una vez me tocó ver un grupo de tres chicas y un chico que estaban riéndose antes de que comenzaran los trailers, en esto se oye una voz femenina detrás de ellos que dijo: “oye pelada, haz silencio” y la “pelada” le contestó: “pelada tus nalgas!”
La chica se levantó con ímpetu pero se fue de largo y llegó con el guardia, se acercó a la fila de la chistosa y la señaló con cara de “córtenle la cabeza”. El guardia le dijo con voz firme,  que si no se comportaba la tendría que sacar. Y ahí terminó todo. En mi cabeza la cosa terminaba diferente, pero lamentablemente esto no es Kill Bill.

EL PATEADOR

No tiene la capacidad intelectual de calcular en su mente el ángulo adecuado para doblar la pierna al realizar un movimiento. Este incapacitado mental, golpea con la punta de su zapato la espalda de la persona de adelante, y si por desgracia va al IMAX, le da en la cabeza.

EL QUE NO ENTIENDE EL 3D

Fácil de ubicar. Mayor de 15 años que apenas sale un efecto 3D de acercamiento a la cámara estira la mano y trata de sujetar la imagen. La cierra en el aire, mira a su acompañante y dice WOW!

EL QUE TRAE COMIDA DE AFUERA

Desde que se pusieron de moda las mega carteras, he visto sacar: pizzas enteras, buckets del KFC, combos del Burger a lo grande, litros de cola, sanduches del Español, panes de yuca, dulces del Sweet & Coffee…etc. ¡Qué desgraciados!

Al menos compartan, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario