Datos personales

Mi foto
Lo que no digo en twitter, lo pongo aquí.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Discurso de Graduación del Diplomado Internacional de Retail Management

Autoridades 
Profesores 
Familiares 
Compañeros:

Tengo el gran honor de dirigirme a uds en representación de este extraordinario grupo de profesionales que conformamos la primera promoción del Diplomado Internacional de Retail Management. Y digo extraordinario porque todos fuimos elegidos por nuestras respectivas empresas para iniciar este viaje que termina el día de hoy, cuando después de un largo camino podremos llevarnos a casa este anhelado diploma obtenido con no pocos sacrificios y mucho esfuerzo. 

Para muchos será solo un cuadro más en la pared, pero cuando yo lo vea me llenaré de recuerdos: como el primer día de clase cuando llegué tarde por tratar de entrar por la Universidad Casa Grande, los stickers que nos pasábamos por el grupo de whatsapp, el estrés de los trabajos en grupo, los terribles controles de lectura con límite de tiempo, los ruidos de fondo que se escuchaban en las intervenciones en las clases online, de la vez que tuvimos que evacuar el edificio, el aire acondicionado que nos congelaba a todos, las bromas entre nosotros de las cuales ni los profesores se escaparon, y un sinfín de vivencias más que me llevo en el corazón. 

Cuando decidí entrar a este diplomado tenía dudas sobre cómo iba a generar un valor real a mi gestión, pero he de decir que desde el primer día supe que estábamos en el lugar correcto ya que las clases eran más que un monólogo del profesor hacia el alumno, realmente eran como una conversación que se nutría de las experiencias de todos y maximizaba el conocimiento del grupo, lo que dio como resultado que terminamos aprendiendo tanto de los profesores como de nuestros compañeros. 

Ha sido un reto, pero también una gran satisfacción y alegría el haber podido participar y compartir con todos ustedes. A los profesores, gracias por su guía, su paciencia y generosidad. A los organizadores: gracias por acogernos con tanta dedicación y cariño durante estos meses. A nuestras familias: gracias por su apoyo y comprensión, especialmente cuando nos tocaban las clases virtuales que terminaban a las 10 de la noche. 

También he de agradecer de forma muy especial a las empresas Marcimex, Indurama, TIA, El Rosado y Corporación Fernandez, quienes nos han permitido asistir a este excelente diplomado internacional. Nuestro compromiso de aquí en adelante será compartir y aplicar lo aprendido en estas aulas, contribuyendo así al desarrollo del país y a nuestro crecimiento profesional. Finalmente, compañeros, los felicito a todos por este gran logro y les dejo con este pensamiento: “Graduado, apunta al cielo. Porque, aunque no llegues, podrás ver las estrellas. Luego, apunta al espacio y no dejes de trazarte metas. El camino nunca termina”. 

Gracias!